Alimentación post parto para la madre | Similac®
- Main Image
Una de las cosas que más le preocupa a una mamá que acaba de tener un bebé es saber cuándo recuperará su figura. Pero sin importar si tu parto fue natural o por cesárea, o si puedes amamantar o no a tu bebé, tu alimentación después del parto debe cubrir tus necesidades nutricionales. No es momento de pensar en dietas para bajar de peso, pues durante tu recuperación después del parto necesitas mantenerte saludable y tener energía. Ten en cuenta que recuperar tu figura no dependerá de si comes menos, sino de si te alimentas adecuadamente y haces actividad física. Además lograrlo tardará entre seis meses y un año.
En la dieta después del embarazo lo mejor es comer alimentos muy nutritivos y naturales, tomar muchos líquidos y evitar las comidas procesadas y con calorías vacías como la comida chatarra. Tampoco se recomienda el té, el café, el cigarrillo, el alcohol ni las drogas, estos pueden deshidratarte.
Con respecto al mito de que no puedes comer ni beber nada frío, puedes estar tranquila, si quieres puedes hacerlo, esto no te afectará a ti ni a tu bebé.
Planea comidas nutritivas teniendo en cuenta este ejemplo de menú que preparamos para ti.
Las transacciones que se efectúen a través del sitio web externo se sujetan a los Términos y Condiciones, y Política de Privacidad de dicho sitio web que no está bajo control de Abbott. Abbott provee estos enlaces solamente para su conveniencia