Estreñimiento en Niños | ¿Cómo manejarlo? | Tips | Similac®
- Main Image
Si tu hijo pone resistencia para ir al baño, tiene dificultades para defecar, pasan varios días sin tener una sola evacuación o sus heces son duras y secas, es posible que sufra de estreñimiento.
Varios factores pueden hacer que el niño se estremezca, tenga dificultad para defecar, evacuar las heces duras y secas, o evacuar con menos frecuencia de lo normal:
Al comer alimentos sólidos como el cereal de arroz y la harina de avena, estos pueden no proporcionar suficiente fibra para promover una buena digestión.
Si el cuerpo del niño no está adecuadamente hidratado, este absorbe los líquidos de lo que come y bebe, incluido el líquido de los desechos.
Algunos niños desarrollan enfermedades o tienen condiciones médicas subyacentes que resultan en estreñimiento crónico. Consulta con tu médico si tu pequeño tiene dificultades para defecar.
Practicar actividades físicas que lo mantengan activo como correr en el parque, patear la pelota o juegos caseros como bailar y brincar, pueden ayudar.
Los ablandadores de heces fecales de venta libre no deben ser usados sin la recomendación de un especialista.
No usar supositorios.
Habla con tu médico sobre incluir en la dieta de tu pequeño, un alimento como Similac® 3 Kid, que al tener una mezcla única de grasas, le podría ayudar a tener una fácil digestión.
Es muy frecuente: El estreñimiento en niños de los 2 a los 5 años es un problema, se lleva el 25% de las consultas al gastroenterólogo.
A veces las causas son psicológicas: Situaciones de estrés y angustia como la llegada de un nuevo hermanito, la pérdida de un familiar, un cambio de jardín o de casa, pueden afectar la digestión de tu pequeño.
Cuando es estreñimiento simple, lo puedes tratar en casa: Para mejorar su digestión puedes darle más agua durante el día e incluir en su dieta alimentos ricos en fibra para niños como calabaza, yuca, vegetales verdes, granos, papaya, ciruelas, mandarina y otras frutas.
Si está acompañado de otros síntomas, ponte alerta: Si además del estreñimiento tu hijo presenta dolor en la barriguita, inapetencia, distensión abdominal, vómito, evacuaciones con sangre, anomalías en el ano o retraso en su crecimiento, es necesario que consultes al médico.
Hay etapas en las que tu hijo está más expuesto a sufrirlo: Tu hijo está más expuesto a sufrir estreñimiento en la etapa en la que deja de tomar leche materna, cuando empieza a dejar el pañal y cuando comienza el colegio.
La frecuencia normal de ir al baño cambia según la edad de tu pequeño: Durante la primera semana de vida, tu hijo debería tener cuatro deposiciones al día aproximadamente, estas disminuirán con el tiempo hasta quedar en una o dos desde los 4 años.
No debes medicar a tu hijo sin consultar al doctor: Remedios para el estreñimiento en niños como los ablandadores de heces fecales de venta libre, no son recomendables sin la fórmula de un especialista. En casos crónicos acude a tu pediatra, él sabrá qué es lo más adecuado para tu pequeño.
Las transacciones que se efectúen a través del sitio web externo se sujetan a los Términos y Condiciones, y Política de Privacidad de dicho sitio web que no está bajo control de Abbott. Abbott provee estos enlaces solamente para su conveniencia