Problemas de la lactancia materna | Similac®
- Main Image
BODY CONTENT P1
La leche para recién nacidos más apropiada es sin duda la leche materna, pero mientras amamantas a tu bebé es posible que llegue un momento en que digas “no me sale leche suficiente para alimentar a mi bebé” o se presenten otras complicaciones como dolor e inflamación en los senos o hasta mastitis, que no sabes cómo manejar. Conoce las principales complicaciones y encuentra consejos que te ayudarán a tratarlas.
Durante los primeros días puedes sentir incomodidad cuando tu bebé se alimenta, pero si el dolor es permanente, identifica las causas y posibles soluciones a tu molestia.
Asegúrate que tu bebé está cubriendo la areola con su boca, al tomar solo el pezón lo puede lastimar. Además no lo retires mientras succiona, pon la punta de tu dedo en la comisura de su boca e interrúmpelo antes.
Para evitarlo, límpialos antes y después de la lactancia y si es necesario hidrátalos con una crema o aceite de lanolina.
Por las molestias que eso le ocasiona, puede que quiera morder tus pezones para aliviarlas. Dale a masticar una toalla húmeda y fría antes de alimentarlo para evitar que lo haga.
Conoce las posiciones recomendadas y escoge la que se acomode a tu momento y entorno
Si están llenos de leche, se ven brillantes, se sienten más duros al tocarlos y tus areolas y pezones también están hinchados, aplica estos consejos para aliviar la molestia y evitar complicaciones:
Encuentra una posición cómoda para los dos.
Dale de comer a tu bebé al menos 8 veces al día en sesiones de por lo menos 15 minutos.
Extrae la leche manualmente cuando estén muy tensos.
Toma una ducha de agua caliente y luego aplica frío sobre tus senos.
Inicia cada amamantamiento con el seno contrario a la sesión anterior.
Normalmente se acompaña de fiebre de 38,5ºC o más, malestar, debilidad y una zona dura, caliente y roja en el seno.
Si presentas estos síntomas, consulta con tu médico.
Las transacciones que se efectúen a través del sitio web externo se sujetan a los Términos y Condiciones, y Política de Privacidad de dicho sitio web que no está bajo control de Abbott. Abbott provee estos enlaces solamente para su conveniencia