Componentes de la leche materna | Similac®
- Main Image
La leche materna es el alimento por excelencia para nuestro bebé durante sus primeros meses de vida, pues contiene todos los nutrientes que necesita para su buen crecimiento y desarrollo, pero ¿Sabes cuáles son sus componentes? Aquí te contamos lo que este alimento contiene.
La leche materna está compuesta por: agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, además de contener hormonas y enzimas.
La leche está en un 88% constituida por: Agua, lo que ayuda a mantener un equilibrio electrolítico en nuestro hijo.
Aunque la concentración de proteínas es baja en la leche humana (0,9 g/100 ml) es lo que el recién nacido necesita para su óptimo desarrollo.
Los oligosacáridos o más conocidos como HMO, se encuentran en grandes cantidades en la leche materna y son los encargados de alimentar a las bacterias buenas del intestino. Esto beneficia la buena digestión del bebé y permite que se absorban bien en la sangre para apoyar el fortalecimiento del sistema inmune del niño. Lo mejor de que su sistema inmune se fortalezca, es que tu pequeño podrá compartir con otros niños, conocer nuevos lugares a los que quieras llevarlo, explorar el mundo y hasta jugar con su mascota si la tiene, pues estando protegido tendrá pocas posibilidades de enfermarse y tú estarás más tranquila.
Este es de los componentes más variables, pues presenta cambios tanto en el contenido total de grasa, como en la composición de ácidos grasos, siendo el principal aporte de energía para el niño después del nacimiento.
El principal hidrato de carbono es la lactosa y en la leche materna está presente en unos 7 gramos, lo que ayuda a que el cuerpo del pequeño absorba con facilidad el calcio y el hierro.
Las vitaminas que contiene la leche materna son las necesarias para nuestro pequeño, sin embargo, estas pueden variar dependiendo de la alimentación de la madre. Dentro de las que se pueden encontrar en este alimento están las vitaminas A, K, E, D, las liposolubles y las hidrosolubles.
La concentración de estos es baja en la leche materna, sin embargo, cumplen con los requerimientos nutricionales que el lactante necesita. Aquí se encuentran el calcio, fósforo, hierro, zinc, cobre, cobalto, selenio, cromo, manganeso, aluminio, plomo, cadmio y yodo.
Las transacciones que se efectúen a través del sitio web externo se sujetan a los Términos y Condiciones, y Política de Privacidad de dicho sitio web que no está bajo control de Abbott. Abbott provee estos enlaces solamente para su conveniencia